miércoles, abril 24

KUMIHIMO



Hoy en Ganchitos os vamos a hablar del Kumihimo. Esta técnica tradicional japonesa es una forma manual de trenzado para hacer cordones que nació hace más de 2500 años. Inicialmente su función era decorar y atar las armaduras de los samurais y de sus caballos, así como adornar los templos. En la actualidad se usa como lazos en chaquetas y obis (fajas que se llevan sobre el kimono) y también como pulseras, collares y cinturones. 


telares de Kumihimo

El kumihimo se trabaja con un telar redondo o rectangular, según la forma que queramos que tenga el cordón: circular o plana. Una vez tenemos el telar, solo hay que trenzar los hilos (agrupados en un único manojo que se pasará por el centro del telar) cruzándolos en un orden determinado según el dibujo que queramos hacer. Se pueden usar más o menos cantidad de hilos dependiendo del grosor del cordón a realizar. En este vídeo podéis verlo muy bien:



pulseras de Essas fescrurites

7 comentarios:

  1. Que preciosidad de técnica!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, no tenía idea de que esto existía y ya quiero ponerme a hacer mis propias cuerdas.

    ResponderEliminar
  3. Como el scooby doo pero sofisticado!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Qué de partido se le puede sacar a estos discos, a mí me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. donde se puede conseguir esos telares para hacer las pulseras gracias

    ResponderEliminar
  7. hola analía,

    puede comprar estos telares en varios sitios, uno de ellos amazon http://www.amazon.com/gp/product/B005EV1K9K/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B005EV1K9K&linkCode=as2&tag=kumihimo02-20 e incluso te lo puedes hacer tú misma, en pinterest encontrarás varios tutoriales

    ResponderEliminar